Plan 5 Caribe

Plan 5 Caribe Logros y avances P5C Boletines P5C Gerencia P5C Gira P5C

Incumplientos Electricaribe

"Se rebosó la copa y el Gobierno está listo para tomar las medidas necesarias que garanticen la prestación del servicio de energía en el Caribe": Ministro Arce

El Ministro de Minas y Energía Germán Arce Zapata anunció desde Barranquilla el inicio de las audiencias a Electricaribe que determinarán presuntos incumplimientos en la ejecución de 79 proyectos de electrificación.

Obra en la Guajira

Gobierno Nacional adjudica nueva obra del Plan5caribe en La Guajira

Como parte de las inversiones destinadas por el Gobierno Nacional para mejorar la prestación del servicio de energía eléctrica en la Costa Caribe, el Ministerio de Minas y Energía, a través de la Unidad de Planeación Minero Energética, adjudicó este 9 de septiembre de 2016 una nueva obra de refuerzo eléctrico en el departamento de La Guajira.

Proyectos Nacionales

Avanzan proyectos nacionales del PLAN5CARIBE

El Ministro de Minas y Energía Germán Arce Zapata revisó en Cartagena los avances de la iniciativa Plan5Caribe que busca mejorar el problema histórico de servicio de energía para la Costa Caribe. Junto a los gobernadores de la región se reafirmó el compromiso de sacar adelante los proyectos nacionales y regionales que permitirán avanzar en la infraestructura necesaria.

Apoyo Mandatarios

Plan5Caribe recibió apoyo de mandatarios del Cesar, Atlántico, Bolívar y La Guajira

En el marco del Plan5Caribe, estrategia del Gobierno Nacional para mejorar la calidad del servicio de energía en la región Caribe, la cartera minero energética acompañó a los mandatarios departamentales y municipales del Cesar, Valledupar, Atlántico, Barranquilla, Bolívar, Cartagena, Guajira y Riohacha a la presentación que el operador de red hizo sobre el avance en la ejecución del plan de inversiones 2015 y las expectativas para el año 2016.

Segunda Fase

Autoridades regionales, gremios y MinMinas impulsan segunda fase del Plan5Caribe

Así lo anunció el Ministro de Minas y Energía Tomás González al cierre de la mesa de trabajo del Plan5Caribe, que tuvo lugar en Barranquilla junto al Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, representantes de las autoridades locales, líderes gremiales de la región Caribe y la empresa Electricaribe.

Primeros Meses

Primeros meses del Plan5Caribe deja inversiones regionales por más de $650 mil millones

El Ministerio de Minas y Energía anunció que en los primeros meses de ejecución del Plan5Caribe se adjudicaron 21 proyectos de transmisión regional por más de $650 mil millones que beneficiarán a habitantes de toda la Región Caribe. Adicionalmente, se están estructurando tres convocatorias adicionales, proyectos que tienen un valor estimado de $216 mil millones.

Proyectos en Bolívar y en Cesar

MinMinas presenta proyectos del Plan5Caribe II en Bolívar y Cesar

La cartera minero energética ha venido socializando, ante diferentes autoridades de la Costa, los avances e implementación de la segunda fase del Plan5Caribe, estrategia diseñada por el Gobierno Nacional para mejorar el servicio de energía eléctrica en la Región Caribe.

Convocatorias Atlántico

El Gobierno Nacional iniciará convocatorias para más proyectos del Plan5Caribe en Atlántico

El Ministerio de Minas y Energía, la Unidad de Planeación Minero Energética -UPME, el Gerente del Plan5Caribe, Edgardo Sojo, representantes de la Alcaldía de Barranquilla y de la empresa Electricaribe acordaron el día de ayer avanzar en la ampliación de la subestación Magdalena y de la subestación Estadio.

Fortalecer Sistema Eléctrico Atlántico

Inversión de $187 mil millones fortalecerá el sistema eléctrico de Atlántico

Con la adjudicación de un proyecto de $187 mil millones, el Ministerio de Minas y Energía, y la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) continúan con la ejecución del cronograma de adjudicaciones contemplado en el Plan5Caribe, estrategia del Gobierno Nacional para mejorar la prestación del servicio de energía eléctrica en el Caribe colombiano.

Nueva Adjudicación en Cesar

Nueva adjudicación del Plan5Caribe en Cesar

Con una inversión que supera los $122 mil millones de pesos fue adjudicada la nueva subestación La Loma a 110 mil voltios, y líneas de transmisión asociadas, ubicada en el corregimiento La Loma, municipio de El Paso, Cesar. Esta inversión hace parte del Plan5Caribe, estrategia diseñada para mejorar y fortalecer el servicio de energía eléctrica en la región.

Nueva subestación en Córdoba

Se adjudica nueva subestación para el departamento del Córdoba

Nuevas inversiones contempladas en el Plan5Caribe fueron adjudicadas por el Ministerio de Minas y Energía y la Unidad de Planeación Minero Energética –UPME, para el departamento de Córdoba por más de $57 mil millones.

Inversiones eléctricas en Barranquilla

Nuevas inversiones eléctricas para Barranquilla por más de 87 mil millones

Nuevas inversiones eléctricas para Barranquilla por más de 87 mil millones Como parte del Plan5Caribe, el Gobierno Nacional adjudicó a la Empresa de Energía del Pacífico -EPSA S.A. E.S.P. la construcción de la nueva Subestación Norte, nuevo proyecto del departamento del Atlántico, la cual estará ubicada en el corredor universitario de la ciudad de Barranquilla.

Inversiones eléctricas en Bolívar

Nuevas inversiones en redes eléctricas para el departamento de Bolívar

La Unidad de Planeación Minero Energética- UPME adjudicó inversiones por más de 100 mil millones de pesos a la empresa EPSA.
Con la construcción de las nuevas subestaciones Manzanillo y Bolívar 110 kV, se cumplen los compromisos del Plan5Caribe.

Nuevas Convocatorias

Nuevas convocatorias para obras del Plan5Caribe

La Unidad de Planeación Minero Energética y el Ministerio de Minas y Energía, abrieron esta semana el proceso de convocatoria pública para tres nuevos proyectos del sistema de transmisión regional de la Costa Caribe colombiana, contemplados en el marco del Plan5Caribe.

Nueva Obra en Cartagena

Se adjudica nueva obra del Plan5Caribe en Cartagena

El Ministerio de Minas y Energía y la Unidad de Planeación Minero Energética- UPME adjudicaron una nueva obra de refuerzo eléctrico contemplada en el marco del Plan5Caribe. Se trata de la construcción, operación y mantenimiento del segundo transformador a 220/66 kV convertible a 220/110 kV en la subestación el Bosque ubicada en el Barrio El Bosque de la ciudad de Cartagena de Indias. El nuevo transformador tendrá una potencia de 150 MVA.

Refuerzos eléctricos en Costa Caribe

Nuevos refuerzos eléctricos en la Costa Caribe

Dando continuidad al Plan5Caribe, el Ministerio de Minas y Energía, y la Unidad de Planeación Minero Energética - UPME, adjudicaron este jueves nuevas obras de refuerzo en la subestación Valledupar 220 kV/110 kV, ubicada en el perímetro urbano de la capital del departamento de Cesar.

Comité Plan de Mejora

MinMinas presentó el Comité de Seguimiento al Plan de Mejora de servicio de energía

El Ministro de Minas y Energía, Tomás González Estrada, presentó en Santa Marta el comité de seguimiento del Plan5Caribe que busca mejorar la prestación del servicio de energía en la región.

Adjudicadas obras refuerzo eléctrico

Adjudicadas obras de refuerzo eléctrico para la Costa Caribe

El Ministerio de Minas y Energía y la Unidad de Planeación Minero Energética continúan cumpliendo con los compromisos hechos en la Costa Caribe para mejorar su servicio de energía. El día de hoy se adjudicó a la empresa Consorcio Eléctrico del Caribe un proyecto para las subestaciones El Carmen 66kV, El Banco 110 kV y Montería 110 kV, por un valor de $16.344.506.914.

Inversiones en Córdoba

Continúan inversiones del Plan5Caribe en Córdoba

El Ministerio de Minas y Energía anunció la adjudicación del proyecto de transmisión eléctrica Nueva Montería STR a la firma EPSA E.S.P por un valor de $44.444.704.218 millones, que consiste en la instalación de dos transformadores 220/110 kV de 100 MVA y dos líneas de doble circuito a 110 kV de 1km, aproximadamente, para interceptar las líneas Montería – Chinú y Montería – Río Sinú.

Adjudica proyecto en la Guajira

MinMinas adjudica proyecto del Plan5Caribe en La Guajira

El Ministerio de Minas y Energía adjudicó el proyecto de Ampliación en la subestación de Cuestecitas, así como dos unidades adicionales que ayudarán a regular y mejorar el voltaje de la energía en Riohacha y Maicao, a la firma Empresa de Energía del Pacífico S.A. E.S.P por un valor de $34.433.602.575.05 millones, bajo el mecanismo de audiencia de adjudicación de las obras del Sistema de Transmisión Regional – STR.

Recursos en el Caribe

MinMinas anuncia recursos por más de 4 billones de pesos para mejorar el servicio de energía en la Costa Caribe

El Ministro de Minas y Energía Tomás González Estrada presentó un paquete de cinco medidas que optimizará y fortalecerá el servicio de energía eléctrica en el caribe colombiano. El anuncio lo hizo luego de una reunión con representantes y senadores del Congreso de la República, autoridades, empresarios y líderes locales, y la empresa prestadora del servicio.