“La formalización minera es clave en la industria de la construcción, en el camino de la sostenibilidad”: MinMinas

“La formalización minera es clave en la industria de la construcción, en el camino de la sostenibilidad”: MinMinas

Cartagena, Bolívar. 13 de septiembre de 2017. Durante el 5to Encuentro de la Industria de Agregados y el 3er Diálogo Intersectorial Ambiente y los Sectores Productivos, que se llevó a cabo hoy en Cartagena, el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata, hizo énfasis en la relevancia de contar con estrategias de formalización en el sector de materiales de la construcción como mecanismo para fortalecer la legalidad y garantizar la Minería Bien Hecha. 
 
"Se trata de generar confianza en las comunidades a través de mejores prácticas, con criterios ambientales, que le apuesten también a una infraestructura sostenible", dijo Arce Zapata.
 
Al tiempo que reconoció la importancia del sector en el crecimiento del país, planteó la necesidad de fortalecer la institucionalidad de las autoridades ambientales tanto nacionales como territoriales, "principales aliadas del sector productivo del país en el camino hacia la articulación de un desarrollo en armonía con los recursos naturales", dijo el titular de la cartera de Minas y Energía.

Debe acceder como usuario registrado para poder hacer comentarios, valorar o denunciar

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro