MinMinas entrega Centro de Desarrollo Infantil en Montelíbano

MinMinas entrega Centro de Desarrollo Infantil en Montelíbano

MinMinas. Montelíbano, Córdoba. 8 de noviembre de 2017. El Viceministro de Minas, Carlos Andrés Cante, entregó la remodelación y adecuación del Centro de Desarrollo Infantil ‘Los Cisnes' en el municipio de Montelíbano, Córdoba, cuyo costo ascendió a $2.300 millones de pesos, de los cuales $521 millones corresponden al Incentivo a la Producción otorgado por el Ministerio de Minas y Energía al municipio. La empresa Cerro Matoso, por su parte, hizo un aporte superior a los $1.500 millones y la Alcaldía puso la suma restante.

"Esta obra beneficiará a 342 niños cercanos a la zona de influencia de la actividad extractiva de níquel y a cerca de 56.000 habitantes del municipio de Montelíbano", dijo el Viceministro Carlos Cante.

Los recursos correspondientes a estos incentivos les permite a las entidades territoriales invertir en proyectos orientados a la restauración social o económica, así como a la protección y recuperación ambiental de los territorios donde se desarrolla la actividad de explotación de recursos naturales no renovables.

"La minería bien hecha es estratégica para el desarrollo de las regiones y la paz y contribuye al bienestar de las comunidades. Queremos seguir llevando a las regiones los beneficios del sector minero-energético y contribuir al desarrollo de los municipios productores", agregó Cante Puentes.

En septiembre pasado, el departamento de Córdoba recibió $4.686.592.907 por concepto de incentivos a la producción. Estos recursos van dirigidos a incentivar el aprovechamiento y la explotación integral de los recursos naturales no renovables; contribuir al desarrollo sostenible de los territorios donde se realiza exploración y explotación de recursos naturales no renovables; propender por el cumplimiento de los ingresos proyectados en el plan de recursos y en el presupuesto del Sistema General de Regalías, a través del compromiso por parte de los gobernantes locales, que ayude a generar entornos favorables para el logro de las metas de producción y el adecuado recaudo de regalías; y mejorar la relación de los mandatarios locales y el sector minero-energético.

#MineríaBienHecha

miércoles 8 de noviembre de 2017, Córdoba, MONTELÍBANO, Fuente: MinMinas
Para comentar usted debe ser un usuario registrado

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro