MinMinas entrega acueducto que beneficia cuatro veredas del municipio de Neiva, Huila

MinMinas entrega acueducto que beneficia cuatro veredas del municipio de Neiva, Huila

MinMinas. Neiva, Huila. 11 de noviembre de 2017. El Viceministro de Minas, Carlos Andrés Cante Puentes, entregó el sistema de acueducto que beneficiará a más de 150 familias de las veredas La Jagua, La Mojarra, Venadito y El Caimán, del municipio de Neiva, Huila. La obra tuvo un valor total de $2.320.061.022, de los cuales $2.253.444.251 corresponden a recursos provenientes del incentivo a la producción otorgado por el Ministerio de Minas y Energía.

"Con esta obra mejoraremos la calidad de vida de más de un centenar de familias de estas veredas del Corregimiento Fortalecillas, que contarán con flujo continuo de agua potable, gracias a la producción de crudo en la zona", afirmó el Viceministro Carlos Cante.

Los recursos correspondientes a estos incentivos les permite a las entidades territoriales acceder a recursos que se invertirán en proyectos orientados a la restauración social o económica, así como a la protección y recuperación ambiental de los territorios donde se desarrolla la actividad de explotación de recursos naturales no renovables.

"El sector minero energético sigue contribuyendo al bienestar y desarrollo de las comunidades. Continuaremos trabajando por un sector responsable y sostenible, respetuoso del medio ambiente, las personas y los territorios, que contribuya al progreso de los municipios y de toda la Nación", comentó Cante Puentes.

"Esta obra del acueducto nos ha cambiado en un cien por ciento la vida a todos los habitantes de las cuatro veredas. Ya tenemos acceso a este líquido vital que nos beneficia enormemente gracias al Incentivo a la producción" indicó Jaime Fierro, Presidente de Asojuntas de las veredas La Jagua, La Mojarra, Venadito y El Caimán, zona rural del municipio de Neiva, Huila.

En septiembre pasado, el departamento de Huila recibió $11.608.304.060 por concepto de incentivos a la producción para el bienio 2017-2018.

Estos recursos van dirigidos a incentivar el aprovechamiento y la explotación integral de los recursos naturales no renovables; contribuir al desarrollo sostenible de los territorios donde se realiza exploración y explotación de recursos naturales no renovables; propender por el cumplimiento de los ingresos proyectados en el plan de recursos y en el presupuesto del Sistema General de Regalías, a través del compromiso por parte de los gobernantes locales de generar entornos favorables para el logro de las metas de producción y el adecuado recaudo de regalías; y mejorar la relación de los mandatarios locales y el sector minero energético.

Para comentar usted debe ser un usuario registrado

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro