MinMinas entrega infraestructura educativa en Pueblo Nuevo, Córdoba

MinMinas entrega infraestructura educativa en Pueblo Nuevo, Córdoba

MinMinas. Pueblo Nuevo, Córdoba. 5 de abril de 2018. El Ministerio de Minas y Energía mejoró la infraestructura en el Centro Educativo Primavera del municipio Pueblo Nuevo, departamento de Córdoba, gracias a los recursos del Incentivo a la Producción por la explotación de gas en el municipio.

La obra comprende la construcción de un bloque de aulas donde se realizaron obras preliminares, excavaciones, estructuras en concreto, mampostería, cubierta, pañete, pisos, carpintería, instalaciones eléctricas y pintura. El proyecto beneficiará a 230 personas de la comunidad y tuvo un costo superior a $252 millones, de los cuales más de $186 millones se financiaron con recursos del Incentivo MinMinas.

"Nos llena de satisfacción hacer la entrega de estas obras que promoverán la educación y el aprendizaje en condiciones dignas para nuestros niños y jóvenes. Con los recursos del Incentivo a la Producción estamos contribuyendo a que futuras generaciones tengan acceso a espacios adecuados para su formación académica que permita el correcto desarrollo de las actividades de los estudiantes" señaló el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata.

Los recursos correspondientes al Incentivo a la Producción permiten a las entidades territoriales invertir en proyectos orientados a la restauración social o económica, así como a la protección y recuperación ambiental de los territorios donde se desarrolla la actividad de explotación de recursos naturales no renovables.

#IncentivoMinMinas

jueves 5 de abril de 2018, Córdoba, PUEBLO NUEVO, Fuente: MinMinas
Debe acceder como usuario registrado para poder hacer comentarios, valorar o denunciar

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro