MinMinas adjudica proyecto del Plan5Caribe en La Guajira

MinMinas adjudica proyecto del Plan5Caribe en La Guajira

Bogotá, D.C. Julio 15 de 2015. El Ministerio de Minas y Energía adjudicó el proyecto de Ampliación en la subestación de Cuestecitas, así como dos unidades adicionales que ayudarán a regular y mejorar el voltaje de la energía en Riohacha y  Maicao, a la firma Empresa de Energía del Pacífico S.A. E.S.P por un valor de $34.433.602.575.05 millones, bajo el mecanismo de audiencia de adjudicación de las obras del Sistema de  Transmisión Regional – STR.

Este proyecto se ejecuta como parte de los compromisos que adquirió el Ministerio  de Minas y Energía en el marco del Plan5Caribe, estrategia diseñada para  garantizar atención de la demanda de energía eléctrica y optimizar las condiciones  de confiabilidad y seguridad en la prestación del servicio en esta región del país.

"La Guajira se verá beneficiada en el corto plazo con la puesta en marcha de dos  transformadores, unidades que permiten atender la demanda actual de energía  eléctrica y los futuros desarrollos a nivel residencial, comercial e industrial. Le estamos cumpliendo a la Costa", afirmó Tomás González Estrada, Ministro de Minas y Energía.

El titular de la cartera minero – energética indicó que con la inversión realizada se optimizará la calidad del servicio en Riohacha, Maicao y en los municipios aledaños, corrigiendo las deficiencias y mejorando el voltaje.

Se instalarán dos transformadores 220/110 kV de 100 y 40 MVA en la Subestación  Cuestecitas en el municipio de Albania, así como dos compensaciones capacitivas a 110 kV de 15 MVAr, cada una en las subestaciones Riohacha y Maicao. Se estima que los proyectos estarán en funcionamiento en servicio en noviembre de 2016.

MinMinas reafirma su compromiso y continuará trabajando para robustecer la infraestructura eléctrica y mejorar las condiciones en la prestación del servicio de energía en el Caribe Colombiano y con ello la calidad de vida de todos sus habitantes.

miércoles 15 de julio de 2015, Cundinamarca, Bogotá D.C., Fuente: MinMinas
Para comentar usted debe ser un usuario registrado

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro