Alcaldes de Bolívar comprometidos con la Minería bien hecha

Alcaldes de Bolívar comprometidos con la Minería bien hecha

Minminas - ANM - Mompox, febrero 10 de 2017. El ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata, presentó este viernes las políticas del sector minero ante los mandatarios de Bolívar, durante la II Cumbre de Alcaldes organizada por el gobernador del departamento, José Dumek Turbay, en la histórica ciudad de Mompox.
 
"Entendemos y concebimos la minería bien hecha, como una oportunidad para las regiones, para su gente, para el desarrollo y progreso de las comunidades. Sabemos que los proyectos mineros no pueden seguir llegando a los territorios como intrusos, sino como socios" aseguró el titular de la cartera de Minas, quien a su vez explicó que "es tarea para la institucionalidad minera concertar con los entes territoriales el uso, explotación y aprovechamiento del subsuelo, y hacerles partícipes del proceso de ordenamiento minero".
 
Arce Zapata explicó además que a través del equipo de la Agencia Nacional de Minería, y aprovechando la oportunidad de tener juntos a los primeros mandatarios de la región, se firmaron cinco actas de concertación sobre áreas susceptibles para el desarrollo de proyectos mineros, en igual número de municipios.
 
Los acuerdos entre la ANM y los municipios de Arjona, Santa Rosa del Sur, Turbaco, Turbana y Santa Catalina, son la evidencia de que juntos podemos hacer una minería bien hecha, con información clara, conocimiento, diálogo y sin conflictos. 
 
Durante el evento los voceros del sector minero hicieron un llamado a las autoridades locales del departamento, para que incluyan el componente minero dentro de su Plan de Ordenamiento Territorial, lo que sin duda garantizaría una minería bien hecha, concertada, y acorde con los usos del suelo territorial y de las necesidades de las comunidades.

viernes 10 de febrero de 2017, Cundinamarca, Bogotá D.C., Fuente: Minminas - ANM
Para comentar usted debe ser un usuario registrado

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro