MinMinas y USAID trabajan para incorporar Energías Renovables No Convencionales

MinMinas y USAID trabajan para incorporar Energías Renovables No Convencionales

MinMinas. Bogotá, DC. 14 de febrero de 2017. La Viceministra de Energía, Rutty Paola Ortiz, participó en la ‘Mesa Redonda Misión Expertos USAID Energías Renovables No Convencionales' en la que la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional ofreció apoyo técnico y regulatorio al Ministerio de Minas y Energía, y se compartieron experiencias de formulación de política en temas relacionados con la incorporación de recursos renovables no convencionales.

En el encuentro, los especialistas de la agencia estadounidense resaltaron los niveles de competitividad alcanzados por estas fuentes de energía, que han llevado a su crecimiento mundial. En los últimos años los precios de las tecnologías asociadas a los recursos renovables no convencionales han alcanzado precios competitivos al tiempo que han mejorado sustancialmente su eficiencia y calidad.

"A diferencia de la mayoría de países, nuestra matriz eléctrica tiene bajos niveles de emisiones de CO2, por lo que el papel de las energías renovables no convencionales estará enfocado principalmente en la mitigación de los impactos del cambio climático y la diversificación de la oferta eléctrica, aprovechando la complementariedad entre recursos, como por ejemplo el sol y el viento con el recurso hídrico", destacó la Viceministra de Energía, Rutty Paola Ortiz.

martes 14 de febrero de 2017, Cundinamarca, Bogotá D.C., Fuente: MinMinas
Para comentar usted debe ser un usuario registrado

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro