Exitoso balance minero energético en gabinete binacional con Ecuador

Exitoso balance minero energético en gabinete binacional con Ecuador

  • Colombia cumplió todas las metas establecidas en 2015 MinMinas.

MinMinas, Guayaquil, Ecuador. 15 de febrero de 2017. Durante el Encuentro Presidencial y V Gabinete Binacional Ecuador-Colombia, el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata, destacó el cumplimiento que hizo el sector minero energético colombiano, de los acuerdos firmados con el país vecino en 2015, especialmente en materia de interconexión eléctrica.

"Colombia energizó las veredas fronterizas Puente Piedra, Piguantiz, Andalucía, Angostura, El Hojal, Chicandina, Nulpe Alto y Quemby del municipio de Ricaurte en Nariño, con una inversión de más de $4 mil millones de pesos que llevó luz a más de 1150 habitantes de la zona", explicó el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata.

El país también invirtió más de $3.500 millones para energizar el proyecto Jardines de Sucumbíos en Nariño que benefició 700 habitantes de las veredas Frontera del Amarradero, Santa Rosa, Ranchería, San José los Pinos y El Diviso, quienes desde finales de diciembre de 2016 cuentan con el servicio de energía.

"Este año seguiremos trabajando para identificar las poblaciones en territorio colombiano que no cuentan con este importante servicio, y definiremos la factibilidad de que sean atendidas. Para nosotros es un compromiso llevar bienestar a las zonas más apartadas del país y mejorar la calidad de vida de las familias en zonas fronterizas" resaltó el jefe de la cartera minero energética.

Para 2017 se avanzará en la implementación de los acuerdos en el área de hidrocarburos y se continuará el trabajo contra la explotación ilícita de minerales y el tráfico de hidrocarburos en zonas de frontera.

miércoles 15 de febrero de 2017, Cundinamarca, Bogotá D.C., Fuente: MinMinas
Debe acceder como usuario registrado para poder hacer comentarios, valorar o denunciar

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro