MinMinas socializa resolución para el manejo de fuentes radiactivas en Colombia

MinMinas socializa resolución para el manejo de fuentes radiactivas en Colombia

MinMinas. Bogotá, D.C. 10 de marzo de 2017. El Grupo de Asuntos Nucleares del Ministerio de Minas y Energía socializó las Resoluciones que modifican el reglamento de desechos Radiactivos en Colombia y la norma sobre autorizaciones para las instalaciones con fuentes radiactivas.

Los cambios realizados al marco reglamentario, buscan facilitar al usuario los procesos de autorización garantizando a la comunidad que los materiales radiactivos en Colombia son manejados bajo condiciones de seguridad en cumplimiento de los estándares internacionales en la materia.

Desde la cartera minero energética y en coordinación con el Servicio Geológico Colombiano, se trabaja en facilitar el manejo de los materiales radiactivos durante todo su ciclo de vida (importación, uso y disposición como desecho). En el encuentro participaron cerca de 50 representantes de las instalaciones que operan materiales radiactivos en Colombia, quienes conocieron los alcances y modificaciones de las Resoluciones 41178 de 2016 y 41226 de 2016.

viernes 10 de marzo de 2017, Cundinamarca, Bogotá D.C., Fuente: MinMinas
Para comentar usted debe ser un usuario registrado

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro