El sector minero energético genera recursos para el desarrollo y construcción de paz: Ministro Arce

El sector minero energético genera recursos para el desarrollo y construcción de paz: Ministro Arce

  • En el evento participaron diferentes agremiaciones de los sectores hidrocarburos, minería y energía.
MinMinas. Bogotá, D.C. 15 de marzo de 2017. El Ministerio de Minas y Energía convocó al sector minero energético al ‘Taller Paz y Territorio: perspectivas desde el sector minero energético' donde el Ministro Germán Arce Zapata manifestó la importancia del sector minero energético para la construcción de país y sociedad en el posconflicto.
 
El jefe de la cartera minero energética hizo un llamado a las empresas del sector para trabajar por una Colombia en paz y que genere desarrollo social y económico, haciendo una invitación para que desde el sector minero energético se trabajen propuestas en construcción de paz.
 
El sector minero energético representa más del 17,3% del presupuesto de inversión del país y generamos recursos para el desarrollo y la construcción de paz. Por lo tanto, somos un actor clave para la reforma rural del país" explicó el Ministro Arce.
 
Uno de los mayores retos del sector, asociados al posconflicto, tiene que ver con la relación con las regiones y con las comunidades. El aporte de esta industria al país lo convierte en socio estratégico para el desarrollo nacional y regional, pues en los últimos años ha contribuido con más del 7% del PIB nacional.
 
"El futuro y la sostenibilidad del sector minero energético dependen en gran parte de nuestra forma de relacionarnos con las diferentes regiones del país" añadió Arce Zapata.

Debe acceder como usuario registrado para poder hacer comentarios, valorar o denunciar

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro