MinMinas y Departamento de Estado de Estados Unidos avanzan en cooperación energética

MinMinas y Departamento de Estado de Estados Unidos avanzan en cooperación energética

MinMinas. Bogotá, D.C. 17 de marzo de 2017. La Viceministra de Energía, Rutty Paola Ortiz, y la Coordinadora de Asuntos Internacionales de Energía del Departamento de Estado de Estados Unidos, Mary Warwick se reunieron en Bogotá para tratar temas de cooperación en materia energética entre el gobierno de Colombia y el de Estados Unidos.

Así mismo, en el Diálogo de Alto Nivel las dos funcionarias discutieron la actualidad del sector privado de hidrocarburos en Colombia y los planes del gobierno para su desarrollo y las oportunidades de este sector en el posconflicto. 

"Por medio de estos encuentros compartimos las experiencias y buenas prácticas de Estados Unidos en exploración no convencional, promovemos la capacitación y asistencia técnica por parte de Estados Unidos para el desarrollo de la industria hidrocarburífera costa afuera" afirmó la Viceministra de Energía.

En el encuentro también se avanzó en la cooperación bilateral en el sector eficiencia energética y optimización de las redes para mejores resultados.

Para comentar usted debe ser un usuario registrado

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro