Energizados los municipios de bajo Putumayo

Energizados los municipios de bajo Putumayo

MinMinas. Bogotá D.C., 8 de abril de 2017. El Ministro de Minas, Germán Arce Zapata, informó que hoy en horas de la tarde quedó energizado el Bajo Putumayo gracias al apoyo de las diferentes empresas del sector de energía y petróleo, en particular Empresa de Putumayo, Empresa de Bajo Putumayo, Electrohuila, Celsia, Isa, Codensa, EEB, Cedenar, Gran Tierra.

"Los municipios de Puerto Caicedo, Puerto Asís, Orito, Valle del Guamuez y San Miguel, en el Bajo Putumayo ya cuentan con servicio de energía eléctrica.  Con la electrificación de la línea Altamira – Mocoa a 115kV conectamos más de 30.000 familias de esta región" explica Germán Arce, Zapata.

"Todo este trabajo ha sido posible a la coordinación y esfuerzo entre las empresas del sector, y el apoyo interinstitucional del Invias y Ministerio de Transporte por agilizar las autorizaciones para el rodamiento y las Fuerzas Militares quienes escoltaron y protegieron los equipos" agregó el jefe de la cartera minero energética.

En el momento hay 12 plantas de respaldo para hospital, morgue, y los diferentes albergues donde se atienden a más de 3.404 personas damnificadas.

Adicionalmente, se encuentran energizados puntos estratégicos en diferentes entidades como Medicina Legal, Unidad Nacional, Brigada 28, Casa de Justicia, I.E Santa María Conetti, Mintic, Secretaría de Salud Departamental y el cuarto frío de la morgue, y diferentes puntos en la ciudad como la zona comercial, el Parque General Santander, la Avenida Principal del Barrio Esmeralda, la Avenida Colombia (80%), Barrio Américas (90%), Barrio Rumipamba (80%), Barrio Jardín (40%) y seis puntos en diferentes zonas de la ciudad para recargar celulares y linternas.

"Seguiremos trabajando a toda marcha hasta lograr la total energización de todas las zonas afectadas. No descansaremos hasta llevar la electricidad total a Mocoa y las regiones afligidas" concluyó el Ministro Arce.

sábado 8 de abril de 2017, Cundinamarca, Bogotá D.C., Fuente: MinMinas
Para comentar usted debe ser un usuario registrado

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro