Termina adecuación de terreno para subestación móvil en Mocoa

Termina adecuación de terreno para subestación móvil en Mocoa

MinMinas. Bogotá. 9 de abril de 2017. El Ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata, informó que ya se culminó la adecuación del terreno que permitirá instalar la Subestación Móvil Renacer, para restablecer el servicio de energía eléctrica a 30.000 usuarios de Mocoa, Villagarzón y Puerto Guzmán en Putumayo y el municipio de Piamonte, en Cauca.

"Luego del trabajo continuo de más de 60 hombres y 200 viajes de material, este domingo se terminó de adecuar el terreno de 2.500 metros cuadrados en el que se ubicarán los dos interruptores, la torre y el transformador móviles" explicó Arce Zapata.

Adicionalmente se están terminando de reparar los ocho kilómetros de red eléctrica que se llevó la avalancha. "Para tal fin se han instalado más de 300 postes y 28 kilómetros de circuitos de red que se están restableciendo. Una obra gigantesca en la que han participado cerca de 300 hombres de diferentes empresas eléctricas del país", añadió.

Simultáneamente otros 40 ingenieros y técnicos trabajan en la limpieza y revisión de los equipos de la Subestación Junín. "Hemos logrado recuperar y probar algunos equipos, que nos ayudarán a continuar con el objetivo del Gobierno Nacional que es restablecer el servicio lo más pronto posible" agregó.

domingo 9 de abril de 2017, Cundinamarca, Bogotá D.C., Fuente: MinMinas
Para comentar usted debe ser un usuario registrado

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro