MinMinas verifica montaje de subestación móvil renacer que devolverá energía eléctrica a Mocoa

MinMinas verifica montaje de subestación móvil renacer que devolverá energía eléctrica a Mocoa

MinMinas. Mocoa, Putumayo, 10 de abril de 2017. El Ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata, verificó este lunes el montaje de la subestación móvil Renacer que restablecerá el servicio de energía eléctrica a 25.300 usuarios de Mocoa, Villagarzón y Puerto Guzmán en Putumayo y el municipio de Piamonte, en Cauca.

"Iniciamos la instalación del transformador, la torre, los interruptores y demás equipos técnicos que componen la Subestación Móvil Renacer. Se trata de la tarea más lenta porque primero debemos verificar el estado de los equipos e iniciar la conexión entre ellos para proceder a realizar las pruebas", explicó Arce Zapata. "Simultáneamente, se está habilitando uno de los transformadores y la mayor cantidad de equipos posible de la afectada Subestación Junín", agregó.

La instalación de los equipos en la subestación móvil se logró luego de culminar la adecuación del terreno de 2.500 metros cuadrados elegido por la Empresa de Energía Eléctrica de Putumayo en la Vereda  Los Guaduales de Mocoa para instalar la solución temporal.

Para comentar usted debe ser un usuario registrado

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro