Avanza montaje de la Subestación Móvil Renacer que devolverá energía eléctrica a Mocoa

Avanza montaje de la Subestación Móvil Renacer que devolverá energía eléctrica a Mocoa

MinMinas. Mocoa, Putumayo, 10 de abril de 2017. Con el objetivo de restablecer el servicio de energía eléctrica al 100% de los usuarios de Putumayo, el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata, informó que se realizaron las siguientes acciones este lunes:

Luego de atravesar el territorio nacional, desde Sabanalarga, Atlántico, llegaron hasta Mocoa el interruptor enviado por ISA así como tres equipos reconectadores suministrados por Codensa, desde Bogotá.

Se culminó la adecuación del terreno para instalar la Subestación Móvil Renacer, en la vereda Los Guaduales de Mocoa, así como los trabajos en la vía que permiten el acceso de los equipos y personal técnico.

Se iniciaron las pruebas individuales de los equipos que componen la subestación para proceder a su interconexión y se terminó la instalación de cuatro kilómetros de postes, así como el circuito de Villagarzón.

En cuanto al suministro de combustibles, el Ministerio de Minas y Energía ha facilitado 12 mil galones donados por Ecopetrol y Terpel, que permiten el funcionamiento de las plantas eléctricas de los albergues y algunas de las entidades  estratégicas de la ciudad como Medicina Legal, la Brigada del Ejército, el Comando de la Policía, la Alcaldía, el Hospital, la Gobernación, las principales avenidas y el comercio.

Debe acceder como usuario registrado para poder hacer comentarios, valorar o denunciar

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro