MinMinas participó en Diálogo entre Unión Europea y América Latina sobre materias primas

MinMinas participó en Diálogo entre Unión Europea y América Latina sobre materias primas

Buenos Aires, Argentina, 11 de mayo de 2017. El Ministerio de Minas y Energía, representado por la Dirección de Minería Empresarial, participó en el evento denominado Diálogo entre Unión Europea y América Latina sobre materias primas: Consolidando la cooperación, que se realizó en Buenos Aires, Argentina, los días 8 y 9 de mayo.

"El evento evidenció que los países de América Latina tienen problemáticas comunes en la industria minera, que se deben afrontar con decisión y planificación, en donde la comunicación, la gobernanza y la gestión del conocimiento son herramientas fundamentales para recuperar la confianza en la industria y posicionarla en lugares de privilegio", indicó Pedro Enrique Perico, Director de Minería Empresarial. 

Durante su intervención en Argentina, el Director de Minería Empresarial hizo referencia al contexto de la minería en Colombia, así como a los retos del sector, entre los cuales destacó la necesidad de articular acciones con las autoridades para combatir la explotación ilícita de minerales.

El principal objetivo de este evento fue permitir el intercambio de buenas prácticas, discutir el futuro de la cooperación entre estas regiones del mundo y articular políticas para el beneficio de los países latinoamericanos. 

Debe acceder como usuario registrado para poder hacer comentarios, valorar o denunciar

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro