MinMinas entregó obra en Baraya, Huila financiada con incentivos a la producción

MinMinas entregó obra en Baraya, Huila financiada con incentivos a la producción

MinMinas. Baraya, Huila. 12 de mayo de 2017. El municipio de Baraya en el departamento del Huila recibió la construcción de placas, huellas y sus obras complementarias en la vía que conduce a la vereda La Espinalosa, gracias al incentivo del Ministerio de Minas y Energía a los municipios productores de minería e hidrocarburos.

El proyecto tuvo un valor total de más de $237 millones que correspondieron al incentivo a la producción del 2015. El municipio de Baraya recibe estos recursos por la explotación de crudo en sus territorios.

"Con esta obra estamos beneficiando a más de 9.500 habitantes del municipio de Baraya, que a partir de hoy cuentan con una mejora importante en la infraestructura de su comunidad, que mejora las condiciones de movilidad vehicular de carga y pasajeros y facilita el traslado de los productos a los agricultores de la región" aseguró el Ministro de Minas y Energía Germán Arce Zapata.

El incentivo a la producción les permite a las entidades territoriales acceder a recursos para ser invertidos en proyectos de carácter social, económico o ambiental de los territorios donde se desarrolla la actividad de explotación de minerales e hidrocarburos.

"Seguimos trabajando para lograr nuestro compromiso por mejorar las condiciones de vida de todos los colombianos y proveerles servicios que les permitan vivir dignamente. Con los recursos que deja la explotación de los recursos naturales no renovables podemos financiar proyectos sociales, educativos, culturales y de infraestructura que aportan al desarrollo del país", afirmó el Viceministro de Minas, Carlos Cante Puentes.

Debe acceder como usuario registrado para poder hacer comentarios, valorar o denunciar

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro