El Sistema Único de Información facilitará los procesos de validación de subsidios: ViceEnergía

El Sistema Único de Información facilitará los procesos de validación de subsidios: ViceEnergía

MinMinas. Bogotá, D.C., 6 de marzo de 2018. El Viceministro de Energía, Alonso Cardona, participó en el taller SUI – SUBSIDIOS organizado por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, cuyo propósito fue brindar a las empresas de distribución información acerca del Sistema Único de Información  (SUI), con el que podrán hacer la liquidación del Fondo de Solidaridad para Subsidios y Redistribución del Ingreso (FSSRI) y del Fondo de Energía Social (FOES).
 
El Viceministro Cardona indicó que el Ministerio de Minas y Energía como responsable de la administración de los subsidios para energía y gas, está encargado de implementar el Sistema de Información para Subsidios para Energía y Gas (SISEG), con el que se buscará facilitar y optimizar el acceso de las empresas a la información, como por ejemplo a los procesos de validación de subsidios, mejorando así la eficiencia y oportunidad en la asignación de los mismos. La herramienta entrará en producción a comienzos de 2019.
 
"Es estratégico el trabajo coordinado entre el Ministerio y la Superservicios, pues el SUI es la fuente oficial en la que todos los prestadores deben reportar la información de sus empresas", señaló el Viceministro Alonso Cardona.
 
El taller en el que participaron representantes de las diferentes empresas de distribución y comercialización de energía eléctrica, estuvo liderado por la Superintendente Rutty Paola Ortíz Jara.

Debe acceder como usuario registrado para poder hacer comentarios, valorar o denunciar

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro