Minminas firma compromiso con organizaciones sociales y empresas mineras para la protección de los derechos humanos

Minminas firma compromiso con organizaciones sociales y empresas mineras para la protección de los derechos humanos

  • Este compromiso busca salvaguardar la integridad de las personas y organizaciones sociales
MinMinas. Valledupar, Cesar. 7 de junio de 2018. En el marco de la Estrategia de Relacionamiento Territorial del Sector Minero Energético, el Ministerio de Minas en compañía de la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos, la Fundación Ideas para la Paz, el Centro Regional de Emprendimientos y Empresas Responsables (CREER) y las empresas mineras Drummond, Prodeco, Cerrejón y Colombian Natural Resources, sucribieron en la ciudad de Valledupar la Declaración Conjunta de Rechazo a las Amenazas a la Vida e Integridad de Personas.  
 
Esta declaración tiene como objetivo generar mecanismos de protección de acciones violentas e intimidaciones a los ciudadanos, líderes y defensores de DDHH. El compromiso es producto del esfuerzo realizado por el Grupo de Trabajo de DDHH y Carbón, el cual está conformado por las empresas mineras, el Gobierno y las organizaciones sociales, quienes buscan generar acciones y definir prácticas que no sólo promuevan los derechos humanos, sino la protección de los mismos.  
 
"La firma de esta declaración es el punto de partida de la estrategia de alto impacto regional denominada ‘Diálogo para la Convivencia' con la que buscamos promover el relacionamiento territorial del sector minero energético y que este ejercicio sea un piloto de la política sectorial en DDHH que estamos construyendo" afirmó Vanessa Coronado Mena, Jefe de la Oficina de Asuntos Ambientales y Sociales del Ministerio de Minas y Energía.
 
Sobre la Estrategia de Relacionamiento Territorial del Sector Minero Energético
 
Esta estrategia liderada por la Oficina de Asuntos Ambientales y Sociales del Ministerio de Minas y Energía, sirve como herramienta de articulación y coordinación interinstitucional y orienta el relacionamiento con el propósito de promover el diálogo y fortalecer las capacidades locales para aportar al desarrollo territorial.

Debe acceder como usuario registrado para poder hacer comentarios, valorar o denunciar

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro